Seleccionar página

Las creencias son esas premisas generales, culturales o de cualquier otra índole, en las que nos hemos involucrado por nuestras experiencias y educación, y en ellas vivimos, y con ellas experimentamos la vida. Y los valores, para mí, son aquellas creencias profundas que he validado en algún momento, de forma consciente, según mí nivel de consciencia en ese momento, y que me mueven y me motivan en la vida. Son el motor de mi vida.

Pero las creencias no son algo tangible, ni nada que sea fijo, van cambiando, se van estableciendo y modificando en la sociedad y en cada persona de forma distinta, según la época, según el contexto, según las experiencias y la educación de cada ser humano.

Ellas nos ayudan a vivir mejor o peor, según cómo afecten a la consecución de nuestras metas de vida o a nuestras vivencias, y hasta incluso, nos limitan o nos potencian la forma y el tamaño en que establecemos nuestras metas y la forma en que deseamos vivir.

Por tanto, siendo honesto conmigo mismo, y si acepto, que efectivamente las creencias, son intangibles, y son variables, y yo, y sólo yo, soy el dueño de mi vida,  ¿ por qué no hacerme unas cuantas preguntas ? …

¿ que creencias tengo en las diferentes facetas de mi vida…personal, profesional, … ?,

Siguiente pregunta…

¿ cuales de estas creencias son responsables de producirme malestar ?

Siguiente pregunta…

¿ las puedo modificar o eliminar de mi vida ?

Si la respuesta es No…me preguntaría  a mi mismo…

¿ cómo sé,… que No puedo ?